jueves, 20 de agosto de 2009

Peliculas

Vemos peliculas que ni al caso, pero realmente es muy bonito ver peliculas que hablen sobre temas de lo ocurrido en el mundo, por ejemplo si vemos el diaro de Ana Fran, nos va a gustar mas que las de fantasía.


Peliculas

El Pianista
Trata sobre la vida de un celebre compositor Wladyslaw Szpilman, de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de la artillería nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio estatal polaca. Apartir de ese momento la vida él comienza a cambiar, puesto que a su familia se la llevan a un campo de concentración no volviendolas a ver, tras suceder eso el se siente destrosado, sin ganas de querer vivir pero va a la casa de una amiga de origen aleman, y lo ayuda lo mantienen protegido por mas de 2 años, hasta que se ve obligado a partir de ahi y seguir con su propia vida, tras la busqueda de un lugar donde vivir llega a un hospital abandonado donde comieza a vivir pero este cegado por el hambre no se ha dado cuenta que mientras el trataba de buscar comida, un general aleman lo estaba viendo pero este no hizo nada solo lo questionó sobre de por que estaba ahí, y si era judío.

Este lo ayudo a poder vivir, despues llegó el ejercito rojo de Rusia, que ayudaba a los judíos, que tambien ayudo a que terminara todo esto del genocidio contra los judíos polacos; luego de retomar la vida normal que llevaba, comenzó nuevamente a tocar el piano. Realmente esta pelicula a lo que sucedio durante el Holocausto Judío y la 2da Guerra Mundial.






Oliver Twist


Esta pelicula trata sobre un niño que pierde a su mamá, y se le ve obligado a ir a un orfanatorio. En el orfanatorio hace amigos, pero ellos hacen una apuesta, quien sacara el palito mas pequeño tendría que pedir mas comida, y a Oliver le tocó, asi que a la hora de la cena él lo hace, pero los cuidadores piensan que eso es una ofensa y lo castigan y le pegan pero el no se iva a dejar así que se escapa y comienza a viajar por todos lados, y se encuentra en un pueblo en el que no concía a nadie, pero el vió que a un anciano le estaban robando pues no habia trabajo por que habían despedido a los trabajadores por el reemplazo de las máquinas; pero todos dijeron que Oliver había sido y se lo quieren llevar otra vez al orfanatorio, pero un anciano se dá cuenta de la injusticia y lo salva, y se lo lleva su casa, le da de comer y lo hace un niño de bien. Esta pelicula se fija en el tema que es la Revolución Industrial, con las máquinas nuevas, hubo muchas personas sin trabajo y por eso había corrupción.





http://www.cineweb.biz/olivert.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario