miércoles, 19 de agosto de 2009

Noticias Transcurridas de los 60`s al 2000

Es importante saber que ha pasado durante este tiempo, muchas personas se basan en solo leer las noticias del momento pero no saben que todo lo ocurrido es secuela de todo esto, un gran ejemplo es lo del comunismo y capitalismo, si vemos, hay paìses comunistas y capitalistas, y si ven no son aliados, o lo de la guerra de Irak con USA, hoy todabía tienen rivalidades.
Es por eso que yo les doy a mostrar por medio de internet, noticias que han cambiado vidas de muchos y que aun pueden cambiar.

Noticia de los 60`s

La Caída del Muro de Berlín

El muro de Berlín fue la división
física que existía entre el Este y el Oeste de Berlín desde 1961 hasta 1989. Con el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 Berlín fue ocupada por los soviéticos; dicho territorio fue declarado como República del Este de Alemania en 1949.
En 1989, el muro de Berlín se convirtió en algo irrelevante, luego del permiso que Hungría concedió a los alemanes del este de dejarlos pasar por su país, para atravesar Austria y así llegar a la RFA. En Noviembre del mismo año cuando las noticias decían que no habría más restricciones para viajar o trasladarse de un lugar a otro, los ciudadanos comenzaron a demoler el muro sin ningún tipo de interferencia por parte de oficiales del
gobierno. El Este alemán participó también en la destrucción del muro y se reunió junto al Oeste en 1990 como una Nación, "LA REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA".

Por Jeremy Shalabog


COMENTARIO

La particion de Alemania en 2, solo por que tenían diferentes ideologías, fue algo muy tonto, pues las familias quedaron separadas sufriendo por mas de 20 años realmente se volvieron a unir tras la caida de la URSS, fue un hecho que realmente aunque uno no lo vivió, siente el dolor.


Noticias de los 70`s

Guerra de Vietnam:

Enfrentamiento militar que tuvo lugar en Vietnam desde 1959 hasta 1975, cuyo origen fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno survietnamita. El enfrentamiento desembocó en una guerra entre ambos países que pronto se convirtió en un conflicto internacional cuando Estados Unidos y otros 40 países más apoyaron a Vietnam del Sur, mientras que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y la República Popular China suministraron municiones a Vietnam del Norte y al Vietcong.
El conflicto también afectó a Laos, donde el Pathet Lao (comunista) combatió al gobierno desde los años 1965 hasta 1973 y logró derrocar el régimen monárquico en 1975, y también involucró a Camboya, cuyo gobierno se rindió en 1973 ante el grupo comunista Jemer Rojo.

Por Kim Puch

Comentario

Realmente , la cantidad de muertos que hubo entre los paises que luchaban es muy grande. Es algo interesante oues esta lucha tambien fue por que estaba dividido y apoyado por los 2 bloques que tenian la rivalidad, y esto provoco rivalidad en este pais, como es de increible puesto que la lucha era entre ellos y se daba en otros.


Noticias de los 80´s

Guerra de Iran e Irak

La guerra que inició Irak contra Irán en 1980, con la finalidad antes mencionada, aparentemente buscaba acabar con la revolución iraní, pretextando lo peligroso que era el mensaje fundamentalista para los gobiernos de la zona.
Arabia Saudita, Kuwait y otros países petroleros temían la expansión del mensaje
chiíta, que sólo reconocía como gobernantes legítimos a los descendientes de Alí (yerno de Mahoma), y la posible ola de levantamientos populares, por lo que apoyaron la caída del régimen de Jomeini, hasta el grado de financiar a Irak para el logro de ese objetivo. No les importaba correr el riesgo de que Hussein se consolidara como el nuevo líder regional.
En 1980, el ejército iraquí penetró en territorio iraní sin éxito, ya que tuvo que replegarse y continuar la guerra desde su propio suelo.
En 1984 el conflicto no parecía inclinarse favorablemente para ningún lado, sólo se vivía un profundo desgaste en ambos contendientes. Los intereses petroleros en el Golfo Pérsico hicieron temer la extensión del conflicto a otras naciones, por lo que se buscó un cese al fuego que se firmó en 1988.

Por Malckovich Zaedro


Comentario

Las guerras entre Iran e Irak, totalmente fueron 5 pero la mas importante fue la que sucedio en los 1980, puesto que en esta finalizó de una vez por todas con la firmación del acuerdo de paz, el cause de la guerra fue que querían acabar con la revolución iraquí, y estos no se dejaron haciendo un gran despelote que llevo a algo grande, que son las muertes.


Noticias de los 90´s


Guerra de Bosnia y Herzegovina

La Guerra de Bosnia fue el conflicto internacional que sucedió en
Bosnia y Herzegovina del 6 de abril de 1992 al 14 de diciembre de 1995. Fue causada por una compleja combinación de factores políticos y religiosos: exaltación nacionalista, crisis políticas, sociales y de seguridad que siguieron al final de la guerra fría y la caída del comunismo en la antigua Yugoslavia.
La guerra duró poco más de tres años y causó cerca de 100.000 víctimas entre civiles y militares y 1,8 millones de desplazados, según informes recientes.
[3] De las 97.207 víctimas totales documentadas, el 65% fueron bosnios musulmanes y el 25% serbios. Dentro de las víctimas civiles, el 83% correspondió a bosnios.

Por Mario Manchado


Comentario:

Esta guerra se dio a causa, por todas las diferencias que hay, pero realmente luchar por que uno son catolicos y los otros cristianos es algo ilogico, o por que las personas comparten diferentes criterios , no es razon para pelear, matar y hacer destragos. Fue algo sin razon talvez lo de la indepencia no, pero y¿ todo lo demas?.

Noticias del 2000

Atentado del 11 de Septiembre del 2001, Estados Unidos

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 (comúnmente denominados como 9/11 en el mundo
anglosajón y 11-S en España y Latinoamérica), fueron una serie de atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.[1]
Se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un
piloto que se encargaría de conducir el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los dos primeros aviones fueron el Vuelo 11 de American Airlines y el Vuelo 175 de United Airlines que fueron estrellados contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión contra cada torre, haciendo que ambas se derrumbaran en las dos horas siguientes.

Por Jack Gregory


Comentario:

Esto fue algo grande lo que pasó, un ataque hacia USA, causando la perdida de miles de personas, la destrucción de territorio, y el secuestro de los 4 aviones. Fue algo muy Grande y muy extravagante que haya sucedido eso, algo muy triste.



http://www.portalplanetasedna.com.ar/linea_del_tiempo.htm

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, aunque no hay mucho sobre las películas porque explicas de qué trata pero no comentas, aún así está excelente.
    Punteo: 10

    ResponderEliminar